LA IMPORTANCIA DEL ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN NIÑOS DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS
ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN ESCOLARES DE ENTRE 4 Y 12 AÑOS
A lo largo del desarrollo de esta entrada, voy a tratar de darle respuesta a una pregunta que esta al orden del día, ¿Es recomendable trabajar o entrenar la capacidad física de la fuerza en el alumnado de la etapa de Educación Primaria? la respuesta corta y sencilla, es que si...pero vamos a tratar de argumentar por qué si debe de ser entrenada en estas edades, y los beneficios que tiene el entrenamiento de esta...
- "DETIENE EL CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS": No existe ningún dato científico que afirme que se detiene el crecimiento. Si los ejercicios que se plantean a los alumnos están bien planificados y correctamente individualizados y adaptados a las características específicas de cada alumnos y alumna, favorecerá al correcto crecimiento de los escolares, durante la niñez y adolescencia
- "LOS NIÑOS Y NIÑAS NO TIENEN CAPACIDAD DE AUMENTAR SU FUERZA POR LA FALTA DE LA SEGREGACION HORMONAL DE TESTOSTERONA": La testosterona no es esencial para la ganancia de fuerza, no hay más que ver que en las niñas que segregan menos testosterona, tienen increíbles aumentos de fuerza espectacular.
- "ES INSEGURO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS": El entrenamiento de fuerza no supone ningún riesgo diferente o mayor al entrenamiento de cualquier otra capacidad física básica a estas edades (Resistencia, Velocidad, o Amplitud de movimiento)
- "EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA SOLO ES PARA JÓVENES SANOS": El entrenamiento de esta capacidad física no solo lo deben realizar los alumnos sanos, sino que es aún más recomendable y beneficioso para alumnos y alumnas que padecen algún tipo de enfermedad.
- Aumento de la fuerza y la potencia de los músculos, produciendo mejoras en la velocidad, en el salto y lanzamiento de objetos.
- Mejora la autoestima y la confianza en el alumnado, permitiendo mejorar las relaciones sociales que se producen en el aula y en el centro escolar.
- Prevención de lesiones en otras prácticas deportivas que realizan los alumnos, fundamentalmente en horario extraescolar.
- Aumento de la motivación del alumnado por la asignatura de Educacion Física, ya que estas prácticas son bastante.
- Tener en cuenta como docentes de Educación Física, el peso en los ejercicios que planteamos a nuestro alumnado
- Hacer especial hincapié en el trabajo de la técnica en la realización de los diferentes ejercicios
- Priorizar las fases tanto previas, como son el calentamiento, así como la vuelta a la calma o las fases de relajación en nuestras sesiones.
Comentarios
Publicar un comentario